Es completamente imposible que existían personas que no han jugado algún videojuego en su vida. Los videojuegos existen desde mitad del siglo pasado y estos no han dejado de evolucionar hasta el día de hoy. Desde los clásicos juegos de recreativas a los increíbles juegos online que existen en la actualidad como Fortnite o Valorant, los cambios han sido bastante notables. No solo han cambiado los juegos y los gráficos, sino también la forma con la que se jugaba. El controlador o mouse del snake game, no era más que un joystick, mientras que los ratones actuales presentan multitud de botones, ruletas, pueden se inalámbricos…En definitiva, que los videojuegos han sufrido muchos cambios y parece que aún queda mucho más. Uno de los cambios principales que se han experimentado en este sector, es el de los controladores y ratones con los que se juega, y este va a ser el tema en el que se va a centrar el resto del artículo.
De unas flechas a ratones inalámbricos
Si tienes más de 40 años, has convivido con los juegos más clásicos, y eso hará que te sorprenda aún más la cantidad de cambios que ha habido en pocos años. Juegos tan populares como el tetris, el snake game, o el pinball, se jugaban con unas flechas un joystick o un par de botones. A día de hoy esto ha cambiado completamente. Los mandos de consolas como Play Station, están llenos de botones, presentan un diseño ergonómico, y ofrecen un montón de posibilidades al jugador. Con los ratones de ordenador ocurre exactamente lo mismo. Cada vez los jugadores son más exquisitos en lo que respecta a los accesorios para jugar y eso hace que esto poco a poco vaya evolucionando.
En su origen, los ratones no presentaban más que dos botones, y funcionaban por medio de una pequeña bola que giraba. Actualmente está bola ha sido sustituida por un sensor infrarrojo, y la cantidad de botones y las funciones de la misma han aumentado. Existen ratones de formas y diseños muy variados, con RGB, inalámbricos y con características de todo tipo. Muchos eligen el ratón basándose en el diseño, en el color e incluso en las lucecitas que presenta, pero otros se preocupan realmente por el rendimiento de este. Es por esto que a pesar de que podemos encontrar ratones por unos pocos euros en el mercado, existen ratones profesionales que pueden valer varios cientos de euros, y es que un especialista va a notar estos cambios.
Conclusión
No se sabe que es lo que le deparará a los videojuegos y a todos los accesorios relacionados con estos en los próximos años, pero no cabe duda de que sorprenderá a todo el mundo. En unas pocas décadas la evolución ha sido increíble, y no cabe duda de que en otra década más, los cambios serán iguales o superiores. Los videojuegos ya no solo son un entretenimiento, sino que son una forma de vida para muchísimas personas, y cada vez lo será para más.